Todo parece indicar que el futuro del incinerador de basura que se incendió en Doral hace un año seguirá en pausa. Es muy probable que la votación de este martes en la que se decidiría un lugar para construir la nueva planta será aplazada para escuchar a las partes interesadas, incluyendo a la organización Trump.
La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que tuvo una conversación con la organización Trump pero solo para decirles que van a esperar por todas las opciones. Hace menos de 2 semanas, su recomendación fue construir el incinerador en el mismo sitio en Doral.
La alcaldesa de Miami-Dade está de acuerdo en esperar y escuchar más opciones sobre el futuro del incinerador de residuos de Doral. “Estamos considerando más tiempo para considerar otras opciones”, dijo.
El pasado 22 de noviembre, la alcaldesa recomendó construir el nuevo incinerador de desechos en el mismo sitio en Doral donde se quemó la antigua planta porque sería la opción menos costosa. «Estamos recibiendo varias sugerencias de doral, varios miembros de la comunidad han pedido una demora», apuntó Levine Cava.
La propuesta para encontrar una nueva ubicación para construir una nueva planta de desechos iría a votación este martes ante la comisión del condado, pero la alcaldesa confirmó que posiblemente la votación será aplazada.
Entre las sugerencias está reunirse con inversionistas y empresarios de la zona, incluyendo la organización Trump, a quien la alcaldesa de Doral asegura haber contactado.
“Todos realmente me apoyaron y me dijeron vamos a poner nuestras voces que se escuchen y claro la organización Trump fue una de las primeras y tuvimos una conversación larga varias veces en la semana con Eric Trump”, precisó Christi Fraga, alcaldesa de Doral.
TELEMUNDO51