En el nuevo documental de Netflix, Martha, la reconocida empresaria y celebridad gastronómica Martha Stewart recuerda su juventud, su relación con su exesposo Andy Stewart y los desafíos de su matrimonio. En la producción, la estrella de 83 años reflexiona sobre cómo conoció a Andy mientras estudiaba en el Barnard College de Nueva York y él cursaba derecho en la Universidad de Yale. Ambos se conocieron a través de la hermana de Andy, quien era compañera de clases de Martha.
Martha cuenta que en su primera cita, Andy la recogió en un pequeño sedán amarillo Mercedes, un tipo de auto en el que ella “nunca había estado antes”, recordó. Para Martha, el encuentro fue especial, gracias a que en todo momento él se mostró “educado, guapo y con experiencia de haber viajado bastante”, cualidades que la cautivaron. “Tenía una tarjeta American Express, lo cual era algo muy importante en esa época”, añadió.
“Nunca había dormido con nadie antes de esto”, reveló Stewart en el documental. “Él fue muy agresivo y eso me gustó”. Finalmente, Andy le propuso matrimonio, y ella lo consideró “algo natural”, aunque encontró resistencia por parte de su padre, quien desaprobaba la relación por motivos religiosos.
“Fui a casa y se lo conté a mi papá, y él me dio una bofetada”, recordó. “‘No. No te vas a casar con él. Es judío’”, relata Stewart que le dijo su padre, a quien describe como “impulsivo y racista”. Decidida a continuar con sus planes, Martha se casó en 1961 con un vestido de novia que confeccionó ella misma y, cuatro años después, tuvieron a su única hija, Alexis. Sobre la boda, ella comentó que fue un “día muy feliz”.
En el documental, también recordó los momentos difíciles en su matrimonio, entre ellos la infidelidad, tanto de ella como de Andy. Durante su luna de miel en Florencia, Martha admite que besó a un “hombre muy guapo” en el Duomo y, años después, durante su carrera como corredora de bolsa en la década de 1960, tuvo un “breve romance” con un irlandés. “No fue nada”, aclaró Martha. “Nunca habría roto un matrimonio por eso”, añadió.
El documental presenta el testimonio de Andy, quien sostiene que no fue infiel hasta después de que Martha lo fue. Ella reconoce que durante ese período él tuvo varias relaciones extramaritales, incluyendo una en la propiedad de la pareja en Westport, Connecticut, mientras ella escribía libros de cocina.
INFOBAE