El comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, Edward Caban, dimitió este jueves de su cargo al frente del departamento policial más grande del país en medio de una investigación federal por corrupción en el Gobierno local ligada a clubes nocturnos, según informaron este jueves cinco fuentes familiarizadas.
Caban, el primer comisionado latino de esa policía municipal en 179 años de historia, dirige el departamento desde julio de 2023, elegido por el alcalde, el demócrata Eric Adams, cuya Administración se ha visto golpeada por varias investigaciones federales.
Caban dimite porque «las noticias sobre recientes desarrollos» han «creado una distracción» en el departamento policial, según un correo electrónico enviados a los agentes al que tuvo acceso la agencia de noticias The Associated Press. «No quiero dejar que mi atención esté en otra cosa que no sea nuestro importante trabajo o la seguridad de los hombres y mujeres del departamento», agregó.
El alcalde tendrá que buscar a su tercer comisionado en menos de tres años. Haciendo cuarentena en su casa después de dar positivo por COVID-19 el lunes, Adams se había negado antes de la noticia a indicar si aún confía en Caban, que lleva 33 puestos en la policía.
Lea más en TelemundoNews